En Kalia Joyas usamos Oro de 18k (75% oro puro), Plata 925 (92.5% plata pura), y Gold Filled (Laminado en Oro). Las joyas de gold filled cuentan con una capa gruesa de oro (18k o14k) prensado sobre una base metálica (bronce). A diferencia del Chapado en Oro o Gold Plated (donde la capa de oro es delgada), el gold-filled cuenta con una capa de oro más gruesa, equivalente en peso a un 1/20vo (5%) del total de la joya. Las joyas de gold filled pueden durar décadas si son cuidadas apropiadamente.

El oro que usamos es principalmente el amarillo, pero hay algunas piezas con Oro blanco, Rosa y Rojo (todos de 18k). Estos colores se obtienen mezclando el oro con otros metales, ya sean metales blancos (níquel, manganeso, lapadio o rodio), plata y/o cobre. Comúnmente el oro blanco le debe el 90% de su peso al oro, y el 10% restante al otro metal.

Hay algunas piezas de Vermeil (Gold Dipped o Baño en Oro), es una aleación de plata 925 bañada con oro (14k o 18k), con un grosor de 2,5 micrones. En Kalia Joyas lo encontrarás en algunos de nuestros dijes, aretes y contra-argollas.

Ocasionalmente ofrecemos diseños que solo están disponibles en otros metales o combinaciones. Cuando este sea el caso, lo especificaremos en la descripción.

Estos metales usualmente son hipoalergénicos, es decir, no generan alergias en la piel. Algunas personas, sin embargo, tienen una piel especialmente sensible, por lo que cada persona debe estar atento a las reacciones que su piel puede tener ante metales desconocidos.

A continuación un glosario de los productos que puedes encontrar en nuestras joyas:

Circón o Zircón: es el mineral de color variable más antiguo conocido de la tierra, cuyo brillo y claridad le ha permitido ser por años, un sustituto de calidad de diamantes. En Kalia Joyas los encontrarás usualmente en nuestros dijes.

Circonia o Zirconia Cúbica: es la forma cristalina, sintética y cúbica del óxido de zirconio. No debe ser confundido con el zircón, que es un silicato de zirconio. Debido a su coste, durabilidad y semejanza visual, la zirconia cúbica sintética sigue siendo el más importante competidor del diamante. En Kalia Joyas los encontrarás usualmente como cuentas en nuestros collares.

Cristal Austriaco: es un cristal de vidrio soplado hecho a mano y pulido a máquina. El vidrio del cristal contiene óxido de silicio (un tipo de mineral) y un 32% de plomo. Esto le permite brillar y reflectar más que otros cristales hechos, por ejemplo, de plata. Estos también son conocidos como cristales Swarovski porque esta es la marca que hizo más famoso este tipo de cristales. Su brillo es comparado al de los diamantes, aunque su textura es un poco más suave y debe ser más cuidada para que no se rasguñe. En Kalia Joyas, los encontrarás en nuestros aretes, tobilleras, pulseras, tanto como cuentas y como dijes.

Cristal Austriaco AB: es un cristal que presentó Swarovski en 1965, donde se recubre con un químico a la superficie de un lado los cristales a través de un tratamiento de vapor particular, y se obtiene  un efecto más brillante y tornasolado. Se le llamó a este cristal AB por “aurora borealis”, por las luces multicolores que este fenómeno natural crea en los cielos nocturnos del Norte.

Cristal de Murano: es un vidrio hecho a través de una técnica artesanal de soplado y fuego, proveniente históricamente de Murano, una isla de Venecia, Italia. Por eso también se le conoce como vidrio veneciano. Su fabricación sigue teniendo cierto misterio y secreto, lo cual hace que Murano, Italia siga siendo el lugar de fabricación de estos cristales por excelencia. Este material es usado en todo tipo de objetos, y en Kalia Joyas lo encontrarás en nuestros aretes, collares y pulseras.

Cuarzo: El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato, el cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre. Tiene varias variedades según composición y colores. Algunos cuarzos son considerados piedras semi preciosas casi universalmente, como el amatista, el citrino, el cuarzo rosa, el ágata, el ónix y el jacinto.

Nácar o Madre Perla: es una sustancia dura, blanca e iridescentes que diversos moluscos forman naturalmente en el interior de su caparazón para reparar el mismo. En Kalia Joyas lo encontrarás mayormente en nuestros dijes, tanto en pulseras como collares.

Ópalo: es un mineraloide con una composición similar al cuarzo pero adicionándole agua, o H2O. Pueden ser transparentes u opacos, de muchos colores y variar en su calidad según su pureza y su capacidad de irradiación.

Ópalo Gilson: nombrado tras el hombre que lo descubrió, Pierre Gilson, es un ópalo creado por el hombre que imita la misma estructura química y  propiedades gemológicas de los ópalos naturales. No debe ser confundido con el denominado ópalo falso o de imitación, pues este solo imita la apariencia de los ópalos, mientras que el ópalo Gilson imita su estructura interna con elementos de ópalo real.

Perlas: son objetos duros y esféricos producido dentro del manto de un molusco con cáscara vivo. Se forman cuando un cuerpo extraño entra al molusco y este reacciona cubriéndolo de nácar. Luego de unos años, dependiendo del molusco y del entorno de cultivación, este mismo produce perlas de diferentes tamaños, formas y colores. En Kalia Joyas las encontraras en nuestros anillos, aretes, dijes y cuentas de pulseras y cadenas.

Perlas Cultivadas: son iguales que las perlas excepto que son hechas con la ayuda e intervención del hombre

Piedras Preciosas: son rocas, minerales, cristales y/o productos orgánicos de origen natural extraídos de la corteza terrestre reconocidos por su belleza. Las principales piedras históricamente consideradas preciosas por su rareza, belleza y resistencia, son el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda. En Kalia Joyas, las piedras preciosas que usamos provienen de Dubai, Turquía, Egipto y la India, principalmente.

Piedras Semi Preciosas: son iguales que las piedras preciosas en cuanto a belleza y rareza, pero tradicionalmente son un poco más comunes en la faz de la tierra, como ejemplo tenemos las amatistas, cornelina, ámbar, amazonita, ónix, entre otras. En Kalia Joyas, las encontrarás en nuestros anillos, aretes y cuentas de collares y pulseras.